Un incendio afecta a una superficie de unas 22 hectáreas, 10 de arbolado, en Cirauqui

Agradecimiento a ‏ @forestalnavarra

Un incendio ha afectado a una superficie de unas 22 hectáreas, de las que 10 correspondían a arbolado, en el término de Cirauqui. El fuego ha tenido su origen en el incendio de una empacadora que se encontraba trabajando en un campo ya cosechado

El fuerte viento, con rachas de hasta 24 km/h, ha hecho que el fuego avanzara con rapidez por el rastrojo hacia una zona de arbolado situada al sur de Cirauqui aproximadamente a un kilómetro del casco urbano. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 19.15 horas y ha movilizado bomberos de los parques de Estella, Cordovilla y Tafalla, dos helicópteros en los que viajaban unidades de la BRIF, el helicóptero de mando y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain. También se ha solicitado el apoyo de otro avión Azor de la base de Agoncillo (La Rioja).

El fuego ha sido dado por controlado hacia las 21 horas, momento en el que se han retirado los medios aéreos. Los bomberos han continuado las labores de remate y un retén permanecerá en el lugar durante la noche para evitar que se produzcan rebrotes. El incendio ha afectado a una superficie de 22 hectáreas, según una valoración provisional, de las que 12 corresponden a rastrojo y 10 a arbolado. Personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra ha colaborado con los bomberos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.