Imputados por defraudar 100.000€ de agua en una conservera de la Merindad de Estella

Los hechos se conocieron tras recibirse una denuncia de la Mancomunidad de Montejurra

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella, han imputado recientemente a tres varones por un presunto delito de defraudación de agua cometido en una empresa conservera de una localidad de la Ribera estellesa. Los investigados son el dueño de la misma, el encargado de mantenimiento y el jefe de obra que la construyó y la cuantía defraudada ascendería a más de 100.000€.

Los hechos se conocieron cuando personal de la Mancomunidad de Aguas de Montejurra sospechó de un desfase de registros entre consumo y contador, por lo que denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral en Estella un posible enganche ilegal de agua que se remonta a 2012. Por todo ello sus técnicos, acompañados por una patrulla de seguridad ciudadana, excavaron una zona soterrada de tuberías donde se localizó el empalme fraudulento que suministraba agua a la conservera.

Investigaciones posteriores llevadas a cabo posibilitaron llegar al origen de la defraudación, que se remonta a la obra de construcción de la empresa. Por todo ello se procedió a imputar a tres personas que, junto a las diligencias propias del atestado, deberán dar cuenta del presunto delito en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella/Lizarra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.