Ilustradores como César Oroz, ‘Klaus’ o ‘Focho’, en un curso de verano sobre humor y ciudad

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Acercarse a la realidad de las ciudades, comprender sus características y valores simbólicos o analizar sus debilidades y potenciales son algunos de los objetivos que pretende abarcar el curso de verano ‘Humor, dibujo y ciudad’ de la Universidad de Navarra en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.

Tomando como partida el humor como recurso para conocer esta realidad, el curso que tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre en el Palacio del Condestable, contará con ilustradores reconocidos como César Oroz, Koldo Lus ‘Klaus’ o Justo Isasi ‘Focho’, el conferenciante Carlos Andreu, el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas y expertos en arquitectura como el profesor Enrique Bordes, de la Universidad Pontificia de Madrid, y profesores e investigadores del grupo SEPARATA de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El programa propone dos talleres prácticos por la mañana, de carácter opcional, dirigidos por un profesor de la Escuela de Arquitectura y por el ilustrador y profesor de la Universidad de Zaragoza Koldo Lus ‘Klaus’. «En ellos se buscará lanzar una mirada inteligente a alguna ciudad icónica elegida, y hacerlo desde las posibilidades que ofrece el mundo gráfico», ha explicado el profesor de la Universidad de Navarra Héctor García-Diego.

Por la tarde, se abordará el tema del humor de manera abstracta y científica con las intervenciones de los especialistas Luis Gutiérrez Rojas y Carlos Andreu. A continuación, los artistas gráficos mostrarán algunos de sus trabajos que se han preocupado por el tema de la ciudad y su arquitectura. Asimismo, las jornadas concluirán con dos mesas redondas en las que se invitará a todos los asistentes a participar en el debate.

El programa, enmarcado en los cursos de verano de las universidades navarras, está dirigido a cualquier persona interesada en el dibujo, el ingenio, la sátira, la actualidad, la mirada irónica. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de esta página web.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.