Igualdad consigue este año más de 66.000 euros en ayudas de otras entidades y organismos

Foto de archivo

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha conseguido este año más de 66.000 euros en ayudas de otras entidades u organismos para la realización de programas y proyectos en la ciudad.

El INAI (Instituto Navarro para la Igualdad) ha aportado 17.629,82 euros para Políticas Públicas de Igualdad, así como 4.838,78 euros por el Pacto Local por la Conciliación.

El departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra, por su parte, ha concedido 7.100 euros dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para desarrollar proyectos que promuevan la conciliación. Y el departamento de Salud, 1.520 euros para actividades del programa ‘Mujer y Salud al aire libre’. En Navarra, también se han conseguido 10.000 euros para el proyecto ‘Oasis La Chantona’, del departamento de Ordenación del  Territorio.

A nivel estatal, se consiguieron del Ministerio de Igualdad (Pacto de Estado), dos partidas para el proyecto ‘Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres’, superando los 20.000 euros, mientras que del Instituto de las Mujeres se recibieron 5.000 euros dentro de una convocatoria para entidades adscritas a la Federación Española de Municipios y Provincias. En este caso, para el proyecto ‘Abriendo caminos: mujeres a la obra y en la obra de cuidar el entorno, la vivienda y las personas. Vivir sostenible. Recursos de conciliación que lo posibiliten’.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.