Estella digital

Expulsado de España un marroquí detenido por trabajar ilegalmente en Estella

La Jefatura Superior de Policía de Navarra llevó a cabo un operativo en  Estella el día 5 de abril que concluyó con la detención de un súbdito marroquí que se encontraba trabajando ilegalmente en España. El […]

La Jefatura Superior de Policía de Navarra llevó a cabo un operativo en  Estella el día 5 de abril que concluyó con la detención de un súbdito marroquí que se encontraba trabajando ilegalmente en España. El súbdito fue finalmente expulsado de nuestro país.

La operación tuvo su inicio en un intercambio de información entre Policía Nacional y Policía Foral dentro del marco de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, en la que los agentes forales daban cuenta de que en una zona industrial de Estella presumiblemente había una persona que estaba trabajando ilegalmente en España.

El objetivo de este dispositivo es la localización de  personas que se encuentren irregularmente en territorio español, o estén trabajando sin haber obtenido autorización de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, cuando no cuente con autorización de residencia válida. Por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, se procede al control de los trabajadores de las empresas inspeccionadas, proponiendo para sanción en caso de que se encuentre alguna irregularidad en las mismas.

Durante la inspección de una empresa, una persona abandonó la misma, siendo detectada por Agentes de Atención y Protección Ciudadana de la Comisaría de la Policía Foral de Estella que estaban participando en el mencionado dispositivo, quienes procedieron a identificarla y, tras comprobar a través del personal de Policía Nacional de Extranjería y Fronteras que se encontraba en situación irregular, realizaron su detención.

Este dispositivo conjunto dio como resultado final el control de ochenta y siete personas, las cuales trabajaban en ocho empresas. La persona detenida contaba con diversos antecedentes policiales por varios delitos y fue finalmente expulsada de España, siendo aceptada en frontera por las autoridades de  su  país  de origen.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN