El incidente se ha producido a la una menos veinte de la madrugada de hoy, jueves, en el barrio gasteiztarra de Aranbizkarra. Un testigo ha alertado a la Ertzaintza de cómo dos individuos estaban manipulando las puertas de varios vehículos estacionados. Recursos policiales se han trasladado al lugar y han localizado a los dos sospechosos, cuya descripción física coincidía con la facilitada por el testigo.
Una patrulla ha procedido a su identificación y ha observado que uno de ellos presentaba una herida reciente en una de sus manos. Tras un registro, el recurso policial ha localizado entre los objetos que portaban los sospechosos, dos destornilladores, unos guantes, una linterna frontal y unas tenazas.
Los y las agentes han realizado una inspección en los alrededores comprobando que cuatro turismos estacionados habían sido forzados y sus interiores se encontraban revueltos. Ante tales evidencias, han procedido al arresto de los dos sospechosos acusados de un delito de robo.
Los detenidos, de 33 y 42 años de edad que cuentan con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas serán puestos a disposición judicial.