El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido feliz tras la victoria 2-0 de los leones ante el AZ Alkmaar en la segunda jornada de la Fase de Liga de la Europa League: "Ha sido un gran partido bajo mi punto de vista.
Se notaba además en el ambiente del campo la importancia y las ganas que había en Bilbao de vivir un partido europeo otra vez después de años. El equipo ha respondido bien, hemos metido ese ritmo que tenemos nosotros. A veces un poco precipitado, pero con nuestro empuje hemos conseguido abrir su defensa y ganar. Nos ha costado mucho, valoramos mucho al rival y es muy importante la victoria. Estamos contentos porque ellos son un gran equipo y les hemos podido sujetar bien".
Además, Valverde ha destacado la capacidad de sus jugadores para calmarse y ser más efectivos con el paso de los minutos: "Para mí los primeros 20 minutos de la primera parte han sido increíbles, de lo mejor que hemos visto en tiempo.
Me ha parecido que el equipo ha salido muy bien al partido, con un ritmo extraordinario y sin dejarles respirar. Después, según ha ido avanzando, esa misma intención que tenemos de atacar siempre nos traiciona y ha habido un momento en el que nos estábamos precipitando. Queríamos llegar antes de que estuviéramos colocados. En el descanso hemos hablado de calmarnos un poco porque ya habíamos tenido unas cuantas pérdidas en la salida.
Queríamos retener el juego para llegar más juntos a la zona de arriba. Realmente era difícil sobrepasarles". Finalmente, el técnico zurigorri se ha mostrado encantado con el ambiente y con la marcha del equipo: "Es cierto que ahora hay dos partidos más, pero sigue siendo una competición corta. Significa mucho tener ya cuatro puntos.
Estamos contentos por cómo lo hemos conseguido. No refuerza y sobre todo felices por haber vivido esta noche en San Mamés en la que se notaba que el público estaba enchufado con el equipo".