Una estudiante española de 21 años, Claudia Tacoronte Aguilera, ha sido asesinada en México, según ha confirmado este lunes la Universidad de Granada (UGR), institución en la que estaba matriculada. La joven se encontraba realizando una estancia de movilidad académica en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuando fue asesinada en el municipio de Cuautla.
La UGR ha manifestado su "más firme repulsa y absoluta condena" ante el crimen a través de un comunicado, en el que ha trasladado sus condolencias, solidaridad y afecto a la familia, personas allegadas, compañeros y compañeras de la víctima. La institución ha señalado además la "necesidad imperativa de erradicar toda forma de violencia ejercida contra las mujeres".
El equipo de Gobierno de la universidad se ha puesto a disposición de las autoridades consulares de España en México y de la familia de la joven para prestarles el apoyo necesario.
Con motivo del asesinato, la Universidad de Granada ha convocado un minuto de silencio en memoria de Claudia este lunes, 14 de septiembre, a las 11.00 horas, en la puerta de todos sus centros de trabajo.











