Berriozar Info

El Ayuntamiento de Berriozar reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ en el Día Internacional del Orgullo

El consistorio apuesta por políticas "no meramente simbólicas" e impulsar protocolos de atención a víctimas de discriminación y violencia

PUBLICIDAD

  • BERRIOZAR LGTBI+

El Ayuntamiento de Berriozar ha emitido una declaración institucional con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en la que reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ en el municipio.

El texto recuerda el origen de esta fecha en los acontecimientos de Stonewall y reconoce la labor de quienes "desde el activismo, los movimientos sociales y la sociedad civil, han luchado durante décadas frente a la persecución, el silencio y la discriminación". Al mismo tiempo, el consistorio advierte de que, pese a los avances logrados, persisten situaciones de discriminación, violencia y discursos de odio que exigen "una respuesta firme desde las instituciones públicas y desde el conjunto de la sociedad".

El Ayuntamiento se compromete a impulsar campañas de sensibilización, formación del personal municipal en diversidad sexual y de género, y protocolos de atención y acompañamiento a víctimas de agresiones o discriminación. También anuncia el refuerzo de la coordinación con centros educativos, entidades sociales y colectivos LGTBI+, así como la lucha contra los discursos de odio. El consistorio subraya que estas políticas no deben ser "meramente simbólicas, sino capaces de generar transformaciones estructurales que garanticen la protección y el bienestar de todas las personas".


El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en los actos organizados con motivo del 28 de junio y a renovar "el compromiso colectivo con una sociedad donde la diversidad sea motivo de orgullo y nunca de discriminación".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN