Pamplona Actual

Más de 400 escolares participarán este domingo en el III Torneo Interescolar de Balón Prisionero en Buztintxuri

Los organizadores destacan que el balón prisionero es una modalidad de juego dinámica, accesible y participativa, que permite que todos los alumnos

PUBLICIDAD

  • Torneo de balón prisioneros

Más de 400 escolares participarán este domingo en el III Torneo Interescolar de Balón Prisionero en Buztintxuri

El polideportivo de Buztintxuri acogerá este domingo, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas), el III Torneo Interescolar de Balón Prisionero, organizado por la Asociación Navarra de Clubes Deportivos Colegiales (ANACCOLDE). La cita reunirá a más de 400 estudiantes de diferentes centros educativos de Pamplona y su comarca.

Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, el evento regresa con el objetivo de promover una jornada deportiva basada en uno de los juegos más populares de las clases de Educación Física. El torneo tiene un carácter lúdico y no competitivo, fomentando la participación, el compañerismo y la actividad física entre estudiantes de distintos colegios.

El campeonato está dirigido a escolares desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria, que se dividirán en tres categorías según su edad: Braves, para alumnado de 3º y 4º de Primaria; Titans, para estudiantes de 5º y 6º de Primaria; y Masters, para participantes de 1º y 2º de la ESO.

Los organizadores destacan que el balón prisionero es una modalidad de juego dinámica, accesible y participativa, que permite que todos los alumnos puedan implicarse activamente en la actividad deportiva.

ANACCOLDE, referente del deporte escolar

La Asociación Navarra de Clubes Deportivos Colegiales (ANACCOLDE) nació en marzo de 2011 cuando once clubes colegiales decidieron unir esfuerzos para impulsar el deporte escolar en Navarra. Desde entonces, la entidad se ha consolidado como un referente en la promoción de la actividad física entre estudiantes.

Actualmente, la asociación agrupa a numerosos centros educativos de Pamplona y su comarca y moviliza a más de 18.500 alumnos. Entre los colegios y entidades que forman parte de ANACCOLDE se encuentran Teresianas, Miravalles-El Redín, San Cernin, Jesuitinas, Larraona, Sagrado Corazón, Mundo World, Liceo Monjardín, Jesuitas, El Molino, Escolapios Calasanz, Navarro Villoslada y la asociación ADC Ciudadela, que integra a varios centros educativos públicos de la capital navarra.

El objetivo principal de la asociación es apoyar, promocionar y facilitar la práctica deportiva en edad escolar, fomentando valores educativos a través del deporte y actuando como interlocutor entre centros educativos, educadores, técnicos, deportistas y el Consejo Escolar.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN