Pamplona Actual

Las piscinas exteriores de Aranzadi tendrán nuevo pavimento en la temporada de verano

Las obras estarán listas antes de la campaña de este verano

PUBLICIDAD

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras, que deberán estar terminadas el 31 de mayo, por importe de 646.963,08 euros

El Complejo Deportivo Aranzadi se prepara para recibir la temporada de verano con un nuevo pavimento en las playas de sus piscinas exteriores. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de reforma integral, que incluyen la reconstrucción completa del pavimento, desde el rebosadero, para garantizar la impermeabilización y renovar el sistema de saneamiento y fontanería. La empresa Lacunza Hermanos SL será la encargada de ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 646.963,08 euros y un plazo de ejecución de dos meses, finalizando el 31 de mayo de 2026.

Las obras mejorarán la experiencia de los usuarios

El Ayuntamiento de Pamplona ya había iniciado una primera fase de recuperación en 2025, instalando pavimento continuo. Las nuevas obras permitirán recuperar todo el espacio para su apertura a principios de junio. Las piscinas exteriores municipales son un punto de encuentro y ocio durante el verano, duplicando el número habitual de accesos debido a su popularidad. Junto con las piscinas del complejo Aquavox San Jorge, forman parte de la red de equipamientos municipales que ofrecen espacios accesibles para el deporte y la socialización.

El uso intensivo de estas instalaciones ha deteriorado el pavimento anterior, lo que ha llevado a la necesidad de su sustitución. La intervención ahora adjudicada incluye la demolición del pavimento cerámico existente, la ejecución de una nueva red de saneamiento y la colocación de un nuevo pavimento de gres porcelánico antideslizante. Las obras comenzarán en el rebosadero de la piscina exterior más cercana al edificio de la piscina cubierta, garantizando el funcionamiento del resto de las instalaciones.

 

Una historia de renovación y expansión

 

El Complejo Deportivo de Aranzadi inició su construcción a finales de los años 70, con piscina y vestuarios, expandiéndose posteriormente con pistas deportivas y más piscinas exteriores. En 1998, se añadió una piscina cubierta para potenciar las actividades deportivas durante todo el año, compartiendo la misma playa de piscinas y manteniendo el solárium sobre la cubierta. Las instalaciones han sido renovadas en varias ocasiones, incluyendo la reciente renovación de los vestuarios de la piscina cubierta.

 

El año pasado, las piscinas de Aranzadi y San Jorge expidieron 12.387 y 29.142 entradas individuales, respectivamente. Además, Aranzadi registró 23.960 abonos de temporada en diversas modalidades. Estos datos reflejan la alta demanda de las instalaciones durante los meses de verano, lo que subraya la importancia de mantenerlas en óptimas condiciones para los usuarios.

 

Las obras de renovación no solo buscan mejorar la estética de las instalaciones, sino también asegurar su funcionalidad y seguridad. El nuevo pavimento de gres porcelánico antideslizante ofrecerá una superficie más segura para los usuarios, reduciendo el riesgo de accidentes. Además, la mejora en el sistema de saneamiento contribuirá a un mejor mantenimiento y conservación de las piscinas.

 

Con esta intervención, el Complejo Deportivo Aranzadi reafirma su compromiso de ofrecer instalaciones de calidad a la ciudadanía. La renovación de las playas de las piscinas exteriores es un paso importante para mantener la reputación de estas instalaciones como un lugar de referencia para el ocio y el deporte en el Estado español.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN