Pamplona Actual

Marina Curiel (PSN) exige una explicación "clara y contundente" al equipo de gobierno sobre las bicicletas eléctricas

El PSN ha promovido la idea de comarcalización del servicio, de modo que no quede limitado a Pamplona, sino que conecte con los municipios de la comarca

La portavoz del PSN en Pamplona, Marina Curiel, reclamó hoy al equipo de gobierno "explicaciones claras y contudentes" tras el anuncio del fin del servicio de bicicletas eléctricas Ride On, un servicio que, según Curiel, ha sido “deficitario desde su implantación”.

En un comunicado, la dirigente socialista aseguró que el modelo implementado por Navarra Suma “fue financieramente y estructuralmente insostenible” y criticó que no se hubiera realizado “un análisis integral de viabilidad económica ni una financiación clara” antes de ponerlo en marcha. “Se nos vendió como un servicio público sostenible y sin costes para los vecinos, y la realidad es que no ha sido así”, afirmó.

Curiel insistió en que la pérdida del servicio “genera incertidumbre entre los vecinos de nuestra ciudad” y subrayó la necesidad de establecer un sistema de bicicletas eléctricas “realmente público, financieramente sostenible, técnicamente robusto y, por supuesto, comarcal”. El PSN ha promovido la idea de comarcalización del servicio, de modo que no quede limitado a Pamplona, sino que conecte con los municipios de la comarca y cuente con criterios compartidos de uso, mantenimiento, financiación y expansión.

“La única forma de dar sentido a esta infraestructura es que sea útil para la movilidad cotidiana, no un lujo o un experimento mal financiado como ha ocurrido hasta ahora”, concluyó Curiel, que exigió al gobierno municipal que aclare los próximos pasos para garantizar la continuidad de un servicio que, a juicio del PSN, debe ser “público, comarcal y sostenible”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN