Euskadi Noticias

Detenido en Gernika-Lumo y enviado a prisión por secuestrar, agredir y amenazar de muerte con un hacha a su expareja

La Ertzaintza arrestó a un hombre de 50 años en Gernika-Lumo por incumplir una orden de alejamiento y cometer un presunto delito de violencia de género

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Ertzaintza ha detenido en Gernika-Lumo a un hombre de 50 años y nacionalidad española, acusado de agredir gravemente y amenazar de muerte a su expareja, sobre la que ya pesaba una orden judicial de alejamiento en vigor. Tras finalizar las diligencias policiales, el juzgado de guardia de Gernika-Lumo ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Los graves hechos se remontan a la madrugada del pasado martes día 2. Según la denuncia presentada ayer domingo por la víctima ante la Ertzaintza, el agresor la abordó en la vía pública y la obligó, agarrándola por un brazo, a acompañarle hasta un inmueble cercano.

Una vez en el interior de la vivienda, el detenido propinó a la mujer diversos golpes y patadas. Además, le profirió amenazas de muerte utilizando un hacha y bloqueó la puerta de entrada para impedir que pudiera escapar del lugar. La víctima logró abandonar el inmueble unas horas después, ya por la mañana.

La denunciante, de nacionalidad española, fue asistida en un centro hospitalario en la tarde de ayer a causa de las contusiones sufridas en el cuerpo. La rápida actuación de la Ertzaintza permitió localizar y detener al presunto autor, que ya tenía una orden de alejamiento activa por un episodio de maltrato anterior, poco después de la formalización de la denuncia.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN