Los Servicios de Emergencias de Euskadi han localizado a primera hora de esta tarde a la mujer desaparecida ayer en Balmaseda. Un equipo de bomberos ha rescatado a la mujer que se había caído en una vaguada junto al río. Una vez a salvo, ha sido trasladada al hospital de Cruces para realizarle una valoración médica.
Como informó Euskadi Noticias, una mujer residente de una residencia en Balmaseda fue reportada como desaparecida este martes a las diez de la noche. Desde entonces, los recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza y servicios de emergencias habían realizado una intensa búsqueda. La mujer, de 1,60 metros de altura, pelo rizado canoso y usuaria de gafas, vestía una blusa blanca con flores, pantalón corto pirata y sandalias de trekking al momento de su desaparición.
Los Técnicos de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco desplegó un amplio operativo para encontrar a la mujer. Se han movilizado recursos de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero y drones de la Ertzaintza. Además, la Unidad Canina de la Ertzaintza está colaborando en las labores de búsqueda.
La búsqueda también contó con la participación de Protección Civil de Amurrio, Balmaseda y Alonsotegui, así como efectivos de la Cruz Roja, DYA, el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Bomberos y la Unidad Canina de Rescate Betsabide. Esta colaboración interinstitucional busca cubrir la mayor área posible para localizar a la mujer desaparecida.