El consejero de Educación y Empleo de La Rioja, Alberto Galiana, visitó hoy las obras de ampliación de la Escuela Infantil de Primer Ciclo ‘San Miguel’ en Cervera del Río Alhama, que añadirán 13 plazas para niños de 0 a 3 años, pasando de 9 a 22. Acompañado por el alcalde, Álvaro Forcada, destacó que el proyecto, con un presupuesto de 490.655 euros, responde a la demanda de familias en entornos rurales.
La reforma, ejecutada por JIMFOR REFORMAS S.L. y financiada por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comenzó este mes y tiene un plazo de seis meses.
Galiana señaló que las obras concluirán a finales de 2025, permitiendo un centro plenamente operativo en 2026. La ampliación, en forma de ‘L’ sobre el patio, incluye una segunda unidad educativa, nuevos aseos, sala de usos múltiples, despacho, almacén y espacio para preparación de alimentos.El centro pasará de una unidad mixta de 9 plazas a dos unidades: una para 0-1 años con 10 plazas y otra para 1-2 años con 12 plazas.
Forcada resaltó que el proyecto ofrece una escuela moderna con horarios ampliados, atendiendo también a localidades cercanas. Durante las obras, los 12 alumnos del curso 2025/26 serán atendidos en la Casa de Cultura, habilitada por el Ayuntamiento.La iniciativa refuerza la red de Educación Infantil de La Rioja, con 24 escuelas municipales, 6 autonómicas y 40 centros privados, beneficiados por el Bono Infantil, que cuenta con 11,9 millones de euros este curso.