Pamplona Actual

DANA: La Guardia Civil auxilia a los pasajeros de los trenes detenidos por la caída de árboles en Navarra

La incidencia, que se produjo hacia las 21:20 horas, obligó a ADIF a activar su plan de emergencia, movilizando hasta siete autobuses

  • Momento de tensión tras la salida de uno de los trenes -
  • Se prestó atención sanitaria a una persona de 80 años que sufrió una herida leve en la cabeza a consecuencia de una caída

La Guardia Civil ha prestado auxilio este viernes por la noche a los pasajeros de varios trenes que quedaron detenidos por la caída de árboles en las vías cerca de las estaciones de Castejón y Caparroso, lo que provocó la  pérdida de tensión eléctrica.

Dos trenes que cubrían las líneas Madrid-Pamplona y Barcelona-Pamplona quedaron parados en la estación de Castejón con casi un millar de pasajeros, que fueron evacuados a pie con el apoyo de ocho patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Castejón y unidades de la USECIC de Pamplona. Otros dos trenes quedaron detenidos en Tafalla y Tudela.

La incidencia, que se produjo hacia las 21:20 horas, obligó a ADIF a activar su plan de emergencia, movilizando hasta siete autobuses para trasladar a los pasajeros a sus destinos, como Pamplona, Tafalla o Tudela. Todo ello se realizó bajo una intensa lluvia provocada por la DANA que afecta a la zona.

Durante la espera, la Guardia Civil ofreció apoyo y asistencia a los viajeros, especialmente en lo referente a su hidratación. Además, se prestó atención sanitaria a una persona de 80 años que sufrió una herida leve en la cabeza a consecuencia de una caída.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Un motorista, de 68 años, herido tras una colisión con una furgoneta en Bearin (Valle de Yerri)
Cómo aplicar las enseñanzas de Víctor Küppers en el trabajo en equipo