Pamplona Actual

Victoria del Club Pelota Huarte en la Copa del Rey

La escuadra cebollera se lleva el triunfo de mano individual

PUBLICIDAD

La localidad vallisoletana de Íscar acogió entre el 4 y el 6 de abril la 86ª Edición de  la Copa del Rey en Frontón de 36 Metros en la que contábamos con la participación de siete equipos navarros, amén de otros jugadores forales integrados en las filas de Club Natación Barcelona y Puertas Bamar.

Un triunfo y tres subcampeonatos

Nuestra mejor baza sobre el coso iscariense la jugó el Club
Pelota Huarte en la modalidad de mano individual, en la que Ekhi Irribarria se hizo con el triunfo final dejando en la cuneta al vigente campeón,  Sergio Gutierrez, del San Cosme riojano.

El partido fue muy duro e igualado, donde Irribarria aprovechó el saque y su golpeo atrás para llevarse el primer juego por 10 a 7. Pero en el segundo las tornas cambiaron y Gutierrez estuvo más acertado estirando el tanteador hasta el 8 a 1 que parecía enviar el partido al desempate. 

Pero el delantero huartearra no estaba por la labor y emulando la gesta del partido semifinal donde levantó un 7 a 1 en contra ante el oberenista Javier Oscoz, se puso manos a la obra y se fue derecho hasta el cartón 10, obteniendo así una victoria tan peleada como justa.

La cruz de la moneda cayó para Oberena en mano parejas, donde Oioan Canabal y Unax Apeztegia dieron todo sobre la cancha, llevando el partido al tercer juego, pero no pudieron superar a la “pareja de moda” del  Barberito I, Unai Amiano y Carmelo Loza quienes tuvieron que hacer un esfuerzo extra para superar a la dupla navarra que se queda, como el año pasado, a un paso del triunfo.

Labiano, suma y sigue 

Tras la competencia de mano era el turno de la herramienta, modalidad en la que las esperanzas forales se asentaban en la presencia del Club Tenis Pamplona en la final de Pala Corta y la de Larraina en la de Paleta Cuero, ambos midiéndose al mismo rival, el “todopoderoso”y vigente campeón, el Puertas Bamar.

En primer lugar saltaron al frontón vallisoletano los protagonistas de paleta cuero con los navarros Marcos Pérez y Guillermo Pérez Galbete jugando un gran primer juego, golpeando duro y superando a  Javier Labiano y al argentino Agustín Maldonado, sustituto de su paisano Facundo Kennedy, quien disputara la semifinal del sábado.

Pero con “Javi Potter” Labiano sobre la cancha todo puede ocurrir y el mago navarro con su paleta a modo de varita mágica fue “hechizando” a sus rivales y controlando el punto para mandar el choque al tercer y definitivo set.

En este continuó el dominio de Labiano que, perfectamente secundado por Maldonado hicieron inútiles los enormes esfuerzos y el gran juego de Gonzalo e Íñigo Eslava, sustituto de Marcos Pérez al comienzo del segundo envite.

Con el buen sabor de boca dejado por los paletistas, cruzaron la puerta de vestuarios  los jugadores de Puertas Bamar y Club Tenis Pamplona que reeditaban fielmente la final de pala corta del pasado año en el Frontón Egora Olimpics de Vall d'Hebron y donde la moneda cayó del lado de los primeros en dos juegos.

Esta “sed de venganza” de Mitxel Fernández y Javier Insausti, se vio nada más entrar a la cancha, entregándose y poniendo el alma en cada pelotazo que acabó por “desarbolar” a Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, mas “fallones” que de costumbre.

Pero los campeones del mundo no iban a dar su brazo a torcer y poco a poco se fueron metiendo en el partido apoyados en el poderío de Imanol Ibáñez en los cuadros traseros que aplicó su máxima en la pelota: “nos podéis ganar, pero que os cueste”.

Y tanto que les costó a los navarros pues la dupla local, compitió como (casi) sólo ellos saben para llevarse el segundo parcial y dejar el desenlace del partido en el desempate, donde el “rodillo vallisoletano” continuó con su “devastadora” marcha haciendo dejando estéril el formidable esfuerzo de Fernández e Insausti, quienes no pudieron consumar el desquite y se volvieron a tener que conformar con el subcampeonato.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Estella-Lizarra se suma por primera vez al festival de títeres ‘Titirired’ con dos espectáculos familiares durante las vacaciones de Semana Santa
Cruceros cortos por el Mediterráneo: opciones de 3 a 5 días