El Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Ride On han mantenido este jueves una reunión para evaluar la situación del servicio de bicicletas eléctricas de Pamplona y tratar de consensuar una salida que garantice su continuidad. Esta reunión, que da continuidad a los contactos mantenidos en los últimos meses, se ha desarrollado por los cauces del entendimiento mutuo con el objetivo común de atar las condiciones de un preacuerdo que permita la viabilidad tanto económica como técnica del servicio. Este acuerdo de mínimos implica que la empresa deja sin efecto la paralización del servicio anunciada para este sábado mientras se ultiman las negociaciones abiertas.
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio están analizando diferentes fórmulas para asegurar, por una parte, que Ride On, pese a las pérdidas que acumula, pueda afrontar los pagos más acuciantes que lastran su viabilidad económica, mientras, por otra parte, el Ayuntamiento busca asegurar que el servicio siga dispensándose con unas tarifas asequibles para la ciudadanía.
Ambas partes han constatado que las posturas no se encuentran alejadas, que las posibilidades de entendimiento son reales y que la voluntad de seguir dispensando el servicio es compartida. Llegados a este punto, tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria del servicio de bicicletas eléctricas han decidido darse unos días para concretar las condiciones de un preacuerdo que salve la situación.
Dada la importancia social y económica que supone para miles de pamploneses y pamplonesas el mantenimiento de un servicio de estas características, ambas partes han acordado igualmente actuar con la debida discreción hasta que ese preacuerdo sea una realidad.