El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una jornada informativa para fomentar el asociacionismo entre la población migrante, de forma que promuevan asociaciones y órganos de participación, con los que hacer llegar sus demandas y necesidades al Consistorio.
En la reunión participarán asociaciones y organizaciones que trabajan con personas de origen migrante o en el ámbito de la diversidad cultural. El Ayuntamiento presentará en este foro la ‘Guía de apoyo para las Asociaciones de diversidad cultural’, que se publicará en castellano, euskera, inglés, francés, ruso y árabe, para informar y facilitar los procesos de asociacionismo. Además de la presentación de esta guía, la reunión servirá para informar a la población migrante de los servicios y recursos municipales disponibles, como Zentro, los Centros Comunitarios, la Casa de la Juventud, la Casa de las Mujeres, las bibliotecas públicas, la red Civivox y los diferentes polideportivos municipales, por ejemplo. Técnicos municipales ahondarán en todas estas herramientas de inclusión social, así como en la forma de las reservas de salas y espacios en estos recintos para el desarrollo de actividades concretas.
El objetivo fundamental del Ayuntamiento con este encuentro con la población migrante es abordar, de forma conjunta, distintas vías para incrementar la participación de estas personas en las iniciativas municipales de la ciudad. Para ello, se plantearán cuáles son los canales de comunicación y difusión adecuados para dar a conocer la actividad municipal y se promoverá el uso de los espacios municipales por asociaciones y grupos que trabajan en el ámbito de la diversidad.
La ciudad cuenta con un Plan de Diversidad Cultural de Pamplona, cuyo ámbito temporal abarca desde 2023 hasta 2026 y tiene por objetivo destacar el papel de la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento de la sociedad.
Pamplona Actual
Una reunión informativa busca promover la participación de la población migrante en las asociaciones de Pamplona
En la reunión participarán asociaciones y organizaciones que trabajan con personas de origen migrante o en el ámbito de la diversidad cultural
LO MÁS LEIDO
-
1Indignación por el estado de los servicios en la estación de tren de Pamplona: colocan baños portátiles sin luz
-
2[GALERIA] Miles de personas abarrotan el Navarra Arena para disfrutar del icónico Lenny Kravitz
-
3El tráfico en la zona de hospitales de Pamplona estará restringido a ambulancias y transporte público: se prevén multas
-
4Sobre la adjudicación de la gestión del nuevo polideportivo de Sarriguren
-
5Se reabre el debate sobre flexibilizar las normas para permitir que las mascotas viajen en las villavesas
-
6Un pamplonés de 26 años fallece al salirse su coche de la calzada en Villanueva de la Reina (Jaén)
-
7Nace la nueva Pamplona Televisión que supone el culmen del proceso de transformación del grupo Comunikaze
-
8Familias del colegio Mendialdea denuncian el uso del colegio público de Berriozar para un evento político

El Consistorio ha organizado una charla este martes, en la sala municipal de la calle Calderería