Pamplona Actual

Volkswagen Navarra gana el MX Industrial Excellence Award en varias categorías

El jurado destacó a la fábrica de Landaben por las numerosas  nnovaciones implementadas y por su eficiencia dentro de la cadena productiva

  • PIE DE FOTO EN LA INFORMACIÓN

Volkswagen Navarra ha ganado la edición de  2025 del MX Industrial Excellence Award en las categorías de “Innovación  y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”. Este  galardón lo otorga la asociación MX Manufacturing Excelence e.V., una entidad sin ánimo de lucro que promueve la transferencia de conocimientos entre la empresa y la ciencia. Los galardones reconocen anualmente los mejores desempeños manufactureros de cualquier sector industrial en  Europa. 

El director de Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra, David  García, recogió el premio ayer jueves, en Berlín, acompañado por David  Fernández (Planificación Logística), Carlos Jiménez (IT) y Carlos Gárriz  (Planificación de Chapistería).  En la categoría de “Innovación y Procesos” el jurado destacó a la fábrica de  Landaben por las numerosas innovaciones implementadas y su eficiencia  dentro de la cadena productiva, como parte de una hoja de ruta amplia y  precisa. Además, valoró la flexibilidad de la línea, la sincronización,  automatización y fabricación inteligente implementada, la integración de  IT en cada uno de los procesos de la fábrica y el uso de herramientas  digitales, como las basadas en low code (Powerbi, Powerapps,...).

Por lo que a la categoría de “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro” respecta, Volkswagen Navarra se hizo con el galardón por el  concepto del supermercado 2.0, inspirado en otros sectores como el del  retail o Amazon, y el proceso de localización de proveedores que, teniendo  la productividad como meta, derivaron en los costes logísticos más bajos  de Volkswagen en Europa. 

En su intervención de aceptación del premio, David García agradeció el  trabajo del equipo que ha preparado la candidatura e hizo partícipes del  galardón y dio la enhorabuena “a los 4.600 trabajadores de la fábrica que  cada día dan lo mejor de sí mismos para hacer de Volkswagen Navarra una  referencia en calidad y productividad dentro de las factorías del Grupo  Volkswagen”. Y concluyó: “Herederos de más de medio siglo de compromiso  y trabajo en equipo, a las puertas de la producción del coche diez millones,  este reconocimiento supone un espaldarazo para continuar construyendo  entre todos un futuro electrizante”. 

Pie de foto. Foto 1. De izquierda a derecha, David Fernández, Carlos Gárriz, David  García y Carlos Jiménez, con el trofeo y los diplomas acreditativos de los  premios. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Guía completa sobre microcréditos en España: Soluciones financieras para pequeñas necesidades
Dicastillo ofrece un fin de semana cultural con el Arte Románico como protagonista