Pamplona Actual

Fundación Unzu Oroz, Berlys y Huevos Guillén reciben los ‘Chalecos Solidarios 2024’ de la Fundación BAN

Los Chalecos Solidarios, máximo galardón de la entidad, destacan el apoyo continuo de empresas líderes en la “lucha contra el hambre y el desperdicio”

PUBLICIDAD

Chalecos Solidarios 2024

Chalecos Solidarios 2024

Chalecos Solidarios 2024

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) celebró esta semana su tradicional Fiesta de Navidad, por primera vez en el Hotel Luze El Toro de Pamplona, un evento que reunió a más de 120 invitados, incluyendo coordinadores, representantes de entidades sociales, colegios colaboradores y voluntariado. El encuentro fue un espacio para reconocer el trabajo solidario realizado durante el año y mirar con optimismo hacia los retos de 2025.

Entre los homenajes más emotivos, se destacó a las personas que cumplieron 10 años de voluntariado en la Fundación. Miguel Munárriz, Fernando Zabalza, Luis Francisco Rodríguez, Luis Goicoechea, Jesús Labiano, Petra López y Marisol Villar recibieron un especial agradecimiento por su compromiso continuado en áreas clave como logística, informática y gestión de pedidos.

El momento central del evento fue la entrega de los Chalecos Solidarios 2024, el máximo galardón anual que otorga la Fundación. Este reconocimiento premia a empresas e instituciones que han demostrado “un apoyo continuo en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos”. Los galardonados de este año fueron Fundación Unzu Oroz, representada por Marta Huici Unzu; Grupo Berlys, con Marta Artajona recogiendo el premio; y Huevos Guillén, representado por Jesús Morrás y Pablo Busto.

La presidenta de la Fundación, Marisol Villar, cerró el acto con un emotivo discurso en el que hizo un balance del complicado 2024. Subrayó la importancia de la colaboración ciudadana y empresarial en un año marcado por desafíos económicos, y expresó optimismo por las perspectivas de 2025. “Hoy celebramos mucho más que logros; celebramos la solidaridad, el trabajo colectivo y la esperanza en un futuro mejor”, señaló.

Con la participación de entidades sociales como los Servicios Sociales de Base de Los Arcos o la Parroquia San Juan Bautista de Tudela, así como colegios como el IES Barañáin y el Colegio Anunciata de Tudela, la Fiesta de Navidad reflejó el alcance y diversidad del apoyo recibido por la Fundación Banco de Alimentos. En este sentido, el BAN también quiso tener un gesto de aplauso con los coordinadores que participan en las Grandes Recogidas de Alimentos. Por eso en esta ocasión se reconoció la labor “de tantos años” de Petra Pérez (Peralta), y de Cayetana Albéniz (Pamplona).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN