La mercantil Excavaciones Redondo Solozábal S.L. ha comenzado ya los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales de Calahorra por el de Nistral.
Se va actuar en tramos de 21 caminos: el de Alcanadre, Vedada, Conservas Marzo, La Balsa, de la Calzada, de la Hoya, de la Quebrada, de la Ribera, Perenzano, Pantano, Vertedero, Dunviro, Fuente de los 13 caños, Fuente Alcalde, Murillo-Reinares, Prado Murillo, Subida ciprés, Senda Perdiguero, Virto, Nistral y Tejerías.
En estos caminos se van a realizar tres labores diferentes, según el estado del camino: bacheo, refuerzo del firme asfaltico o tratamiento de aglomerado.
En total se van a bachear 978,25 metros cuadrados y se va reforzar el firme de 11.598,26 metros cuadrados. El tratamiento de aglomerado incluyendo fresado del firme se va a dar en 1.871,13 metros cuadrados y en 392,91 metros cuadrados, se va a colocar aglomerado.
El Ayuntamiento de Calahorra va a invertir 107.690 euros en la mejora de 14.840,55 metros cuadrados de caminos rurales para garantizar su buen estado y que la circulación por los mismos sea en las adecuadas condiciones de seguridad.
La empresa Excavaciones Redondo Solozábal S.L., adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico de la ciudad, dispone de 3 meses para llevarlo a cabo.