Pamplona Actual

Los sindicatos de la mesa sectorial rechazan el ultimátum de Gimeno sobre la negociación educativa

Han señalado que no comparten la imposición de plazos y aseguran que "un pacto de esta envergadura no puede estar sujeto a límites temporales tan estrictos"

PUBLICIDAD

  • Protesta durante el registro de la anterior huelga (archivo)

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de la educación pública —STEILAS, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO y UGT— han trasladado su firme oposición al ultimátum impuesto por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, quien estableció el próximo 28 de noviembre como fecha límite para la negociación de un pacto educativo.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales han señalado que no comparten la imposición de plazos por parte del Departamento de Educación, argumentando que el periodo de negociación de un pacto de esta envergadura no puede estar sujeto a límites temporales tan estrictos.

Asimismo, exigen que cualquier propuesta incluya de manera explícita la garantía de mantener los derechos adquiridos por el profesorado y los centros, tal como están recogidos en el pacto vigente, la Orden Foral 86/2018 de 14 de septiembre. Este marco, aseguran, es indispensable para plantear la negociación de un nuevo pacto educativo en 2025.

Por último, los sindicatos rechazan vincular cualquier acuerdo sobre medidas actuales a la firma de un nuevo pacto educativo, defendiendo que ambas cuestiones deben abordarse de manera independiente para garantizar una negociación transparente y justa.

STEILAS, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO y UGT reafirman su compromiso con la defensa de los derechos del profesorado y la calidad del sistema educativo público en Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN