Pamplona Actual

Los sindicatos de la enseñanza pública exigen al Gobierno una respuesta concreta tras el 'éxito' de la huelga del 29-O

Los sindicatos lamentan que el acuerdo para los presupuestos de Navarra de 2025, que se firmó el mismo día, no incluya ninguna partida económica destinada

PUBLICIDAD

  • Protesta en Pamplona -

Las organizaciones sindicales de la enseñanza pública en Navarra han valorado de forma muy positiva el respaldo que el profesorado y la sociedad dieron a la huelga convocada el pasado 29 de octubre. La convocatoria, que atrajo a miles de docentes de todos los niveles educativos, contó también con el apoyo de la comunidad educativa en general, reflejando el creciente descontento del personal docente ante la falta de avances en sus demandas.

Durante la jornada de huelga, miles de profesores participaron en manifestaciones tanto en Pamplona como en Tudela, y, de nuevo, en la tarde en la capital navarra, para expresar sus reivindicaciones de mejoras laborales y mayor inversión en educación. No obstante, los sindicatos lamentan que el acuerdo para los presupuestos de Navarra de 2025, que se firmó el mismo día, no incluya ninguna partida económica destinada a atender sus peticiones.

Las organizaciones han sido convocadas a una Mesa de Negociación Sectorial para el próximo 11 de noviembre. Aunque los sindicatos habían solicitado una reunión en una fecha más cercana, han logrado modificar el orden del día de la reunión para incluir una respuesta a su última propuesta y la presentación detallada de las medidas del Departamento de Educación, que inicialmente solo pretendía analizar y valorar.

Los representantes sindicales subrayan su disposición al diálogo y a la negociación para resolver las problemáticas del sector. No obstante, han advertido que, de no producirse avances significativos en la mesa de negociación, intensificarán las movilizaciones. Confían en que aún se está a tiempo de incluir partidas económicas en los presupuestos que respondan a las necesidades del profesorado y contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza pública en Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN