El Departamento de Cohesión Territorial, a través del Servicio de Conservación de Carreteras, va a ejecutar la reparación y rehabilitación del firme de la carretera NA-624, Peralta / Azkoien-Andosilla, entre los puntos kilométricos 1+400 y 4+100, con una inversión total de 387.000 euros y con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
El corte de tráfico para realizar estas actuaciones se producirá los próximos días 29, 30 y 31, de 7 a 19 horas, entre los puntos kilométricos 6+500 y el punto kilométrico 1, en sentido de Andosilla a Peralta.
La carretera NA-624, vía de Interés de la Comunidad Foral, tiene una intensidad media diaria de tráfico de 3.677 vehículos, siendo 370 de ellos vehículos pesados.
Actualmente, en ella se observa un firme agotado, con deterioro en la cohesión del conjunto de las capas que, en algún caso, conlleva pérdida de material y formación de baches y presencia de deformidades en la zona de contacto neumático – pavimento.
El Gobierno de Navarra tiene como objetivo el impulso de la cohesión social y territorial de toda la Comunidad foral. En este caso, la apuesta por la mejora del estado de las carreteras como servicio público permite conectar a las personas con los diferentes puntos de interés y resulta crucial para el desarrollo económico de Navarra.