Pamplona Actual

No Parking Ez reclama mejoras y la reversión de la Plaza de la Cruz a la situación anterior a las obras del parking

No Parking Ez también ha insistido en la necesidad de mejorar el estado actual de la Plaza de la Cruz mientras se resuelve el nuevo proyecto de urbanización

PUBLICIDAD

El colectivo No Parking Ez, que desde hace tiempo ha manifestado su oposición a las obras del aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa, ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña aún no ha revertido la situación anterior al inicio de las obras, suspendidas temporalmente en agosto de 2023 y finalmente canceladas en enero de 2024.

En su última asamblea, celebrada el 3 de septiembre, el colectivo ha señalado que "las consecuencias de aquellas obras que nunca debieron comenzar, todavía son visibles" y ha instado al consistorio a tomar medidas inmediatas para devolver el entorno de la Plaza de la Cruz a su estado previo. Entre las acciones solicitadas, destacan la anulación de la ampliación de la zona de carga y descarga en la calle San Fermín, que redujo las plazas de aparcamiento, así como la retirada del alumbrado instalado en las fachadas de las calles Sangüesa y Tafalla. Además, exigen la reparación del pavimento de la base de las farolas y parquímetros, que tras ser recolocados permanecen actualmente en hormigón.

No Parking Ez también ha insistido en la necesidad de mejorar el estado actual de la Plaza de la Cruz mientras se resuelve el nuevo proyecto de urbanización y el proceso de participación ciudadana. Entre las mejoras que piden se encuentran la revisión y mantenimiento de los juegos infantiles y bancos, la restitución de los bancos retirados en los últimos años en la parte interior de la plaza, y la reparación de las zonas de pavimento parcheadas con hormigón. 

Desde el colectivo recuerdan que "el Ayuntamiento debe actuar con urgencia para revertir y mejorar el espacio público dañado por unas obras innecesarias y mal planificadas." La plaza, que ha sido un espacio clave para los vecinos, necesita atención para recuperar su funcionalidad y atractivo, han recalcado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN