La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado la novena edición de su Premio Alumni UPNA Distinguido y la octava edición del Premio Entidad Distinguida, cuyas candidaturas deberán presentarse, en ambos casos, antes del 31 de julio (en el primer caso, a propuesta de la persona interesada o un tercero y en el segundo, a propuesta de la universidad).
El Premio Alumni pretende distinguir la trayectoria personal y profesional de personas tituladas de la UPNA, y el galardón a la entidad, por su parte, reconocer las buenas prácticas colaborativas de organizaciones, empresas o instituciones con la universidad. Entre estas buenas prácticas pueden encontrarse la transferencia tecnológica, el apoyo a la formación e inserción laboral de personas egresadas, la participación en encuentros, seminarios, conferencias y otras actividades o el fomento de la iniciativa emprendedora.
La UPNA.
Las bases de ambas convocatorias pueden consultarse en la sección de “Premios distinguidos” de la página web del programa A3u. Tanto la candidatura como la documentación necesaria que tiene que acompañarla deben presentarse a través del Registro Electrónico de la Universidad.
En el Premio Alumni Distinguido podrá presentar su candidatura bien la persona interesada o bien un tercero, siempre que el aspirante cumpla los requisitos. En el caso del Premio Entidad Distinguida el procedimiento es distinto, ya que serán el consejo de dirección de la universidad, sus centros, sus institutos de investigación o el Consejo Social, a iniciativa propia o a propuesta del personal permanente de la UPNA, quienes podrán proponer como candidatos a las instituciones que tengan o hayan tenido algún acuerdo de colaboración formal con la Universidad o su Fundación y que cumplan con los fines señalados.
En las últimas ediciones, el Premio Alumni Distinguido recayó en la ingeniera de Telecomunicación Elena Saenz Sainz, y el Premio Entidad Distinguida fue obtenido por la Corporación Mondragon.