La zona de ocio deportivo Kirolari-Sport Kids, que el Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado para las fiestas de San Fermín, ha recibido en los primeros cinco días cerca de 15.000 visitantes. Este espacio, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años, quiere promover la práctica deportiva entre los más jóvenes y para ello cuenta con la colaboración de 19 federaciones de Navarra, que facilitan a través de juegos y actividades el inicio en distintas prácticas deportivas como la hípica, el piragüismo o la esgrima.
Desde su apertura el día 7, este espacio recibe de media 3.000 visitantes al día, si bien el día de San Fermín fue el de menor afluencia, con 2.700 participantes en las distintas exhibiciones y actividades organizadas por las federaciones deportivas. El lunes 8 la cifra de asistentes ascendió a 3.129, datos muy similares a los días posteriores. Así, el martes 9 fueron 3.069; el miércoles 10, 3.024; y el jueves 11 la cifra llegó a 3.212. Kirolari-Sport kids permanecerá abierto hasta el 14 de julio en horario de mañana y de tarde, de 11 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas.
Kirolari-Sport Kids se distribuye este año en siete zonas diferenciadas. La mayoría de los deportes se concentran en los fosos de la Media Luna y en el entorno del Fortín de San Bartolomé, pero también hay actividades de pelota en el frontón Jito Alai y de piragua en el Molino de Caparroso.
Entre los distintos deportes disponibles en Kirolari-Sport Kids hay hípica, con paseos a caballo o en poni, tiro con arco, balomnano, ajedrez, pelota, pádel, rugby, fútbol y baloncesto, golf, atletismo, taekwondo, voleibol, gimnasia, herri kirolak y deportes adaptados, piragua y pelota. El espacio cuenta, como en ediciones anteriores, con una ‘taberna del agua’, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que todas las personas que acudan pueda hidratarse tras la práctica deportiva. Además, gracias a Lacturale y Florette, se ha instalado un espacio denominado ‘tercer tiempo’, en el que las personas participantes pueden disfrutar de una merienda a base de leche y fruta de forma gratuita. La zona cuenta con música, animadores, monitores y un speaker para hacer más entretenida la estancia en esta propuesta de ocio diferente y activo. Como medida de seguridad, tanto DYA como Cruz Roja ofrecen cobertura sanitaria en la zona, por si hubiera alguna lesión entre quienes participan en los distintos deportes propuestos.