Pamplona Actual

Sólo el Play Off frena a Asier Aguirre

El jugador navarro cae en el desempate del Gösser Open tras concluir igualado en cabeza con el austriaco Maximilian Steinlechner.

PUBLICIDAD

Asier Aguirre

Asier Aguirre

Entre el 16 y el 18 de mayo se ha disputado en el Club Erzherzog Johann, sito en la localidad austriaca de Maria Lankowitz, la 32ª edición del Gösser Open, donde el golfista navarro Asier Aguirre Izcue ha completado un magnífico trabajo.

Asier concluyó la primera ronda en la novena plaza, con 68 golpes, cuatro bajo el par y en la segunda, que quedó suspendida por falta de luz y se tuvo que acabar el día siguiente, el navarro presentó una tarjeta de 65 golpes, la mejor de la jornada junto a la del italiano Filippo Bergamaschi.

Estos dígitos colocaban al jugador de Zuasti como líder de la clasificación provisional a falta de una jornada para finalizar la competición, junto Lukas Nemecz, jugador austriaco del European Tour.

En el último recorrido, Asier continuó “por sus fueros” y acabó su trabajo con seis bajo par (66 golpes), lo que le asentaba en lo alto de la tabla, pero otro jugador austriaco, Maximilian Steinlechner, habitual del Challenge Tour, finiquitó su labor con 64 golpes para empatar en cabeza a 199 y llevar el torneo al desempate. 

En el primer hoyo del “play off”,el golfista navarro se vio lastrado por un defectuoso golpe de salida hacia la izquierda, lo que le llevó al “bogey”, que hizo que el austriaco jugara más tranquilo, firmara el par y se llevara el triunfo ante el delirio de la parroquia local.

Así vio Aguirre este último hoyo; “era un par 4 con árboles a la izquierda y agua a la derecha. Steinlechner pegó a calle y yo me crucé por la izquierda a los árboles. Después tuve que pegar una bola muy baja desde el rough y se me enredó el palo y me salió muy corta, todavía a 60 metros de green y mi rival la tiró a mitad de green. Pegué un golpe muy bueno desde el rough que la dejé a dos metros y medio o tres y el austriaco hizo dos putts a 12 metros”

Asier no merecía este final, pero este resultado le debe dar moral para afrontar con fuerza los siguientes retos de la temporada. 

Compromisos también para María Hernández y Carlota Ciganda 

Otras dos golfistas navarras tuvieron trabajo este fin de semana. Maria Hernández Muñoz en el Amundi German Masters y Carlota Ciganda Machiñena en el Mizuho Americas Open.

María finalizó en el puesto 49º, empatada con la inglesa Alice Hewson y la finlandesa Emily Penttila.

Ciganda, por su parte, con cuatro bogeys en la última jornada concluyó en el puesto 39º, con tres golpes bajo par.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN