La Policía Foral y la Policía Local de Estella-Lizarra han realizado diversas actuaciones durante las fiestas patronales de la localidad que se han saldado con al menos seis detenciones por distintos delitos.
Uno de los casos más llamativos se produjo cuando un menor de 17 años fue arrestado por la Policía Municipal de Estella-Lizarra tras intentar abonar una compra en un establecimiento con billetes falsos. Además, al ser requerido por los agentes, trató de identificarse con un documento manipulado. Policía Foral se hizo cargo de las diligencias y le imputó un delito de estafa y otro de falsedad documental.
Por otro lado, dos personas fueron detenidas por causar lesiones tras verse implicadas en peleas ocurridas durante el transcurso de las fiestas. Ambos arrestos se produjeron en diferentes intervenciones motivadas por altercados violentos en la vía pública.
Además, en otra actuación, la Policía Local puso a disposición de Policía Foral a un varón que se negó reiteradamente a identificarse tras una llamada vecinal que alertaba de las molestias que estaba generando.
Finalmente, en una intervención conjunta con la Policía Local, la Policía Foral detuvo a un hombre implicado en una pelea. Al ser identificado, arremetió contra los agentes, por lo que se le imputó un delito de atentado a la autoridad. Además, se le acusa de un delito leve de lesiones por su participación en la riña y de un delito de daños, ya que fracturó de una patada el escaparate de un establecimiento.
Todas las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Estella-Lizarra.