Estella digital

3 datos que no sabías sobre el bingo

Sorprendentemente, la historia del bingo se remonta al siglo XVI

PUBLICIDAD

Probablemente ya conozcas las reglas básicas del bingo, pero hay algunos datos que incluso los fans más destacados podrían no saber. Este juego clásico ha sido rediseñado, adaptado y transferido a formatos digitales para hacerlo más accesible para todos. Aunque el bingo online no es lo mismo que el bingo que se juega en las salas tradicionales, la emoción y la diversión siguen siendo las misma. Aquí te dejamos tres datos...

1. El juego se originó en Italia

Sorprendentemente, la historia del bingo se remonta al siglo XVI. En 1530, la lotería italiana creó un juego similar al bingo llamado Il Goco del Lotto d’Italia. Este juego rápidamente se trasladó a Francia, donde se conoció como Le Lotto. Era jugado por personas adineradas en todo el continente, incluidos miembros de la aristocracia francesa.

En España, el juego de bingo como lo conocemos fue legalizado en el año 1977, lo que permitió la apertura de salas en las que se garantizaba el juego seguro y controlado.

2. El bingo online nació en los 90s

Los juegos online y las aplicaciones de apuestas pueden parecer cosa de hace pocos años, pero ¿sabías que todo comenzó hace al menos 20 años? El primer sitio web de bingo, ‘Bingo Zone’, se introdujo en 1996, con la adición de ‘Bingo Blitz’ que atrajo la atención de miles de personas. La versión online del juego empezó a ganar popularidad en 2005, alrededor de la época en que los smartphones comenzaron a estar disponibles en el mercado comercial. Los dispositivos portátiles, incluidos teléfonos y tablets, se convirtieron en el catalizador del éxito del bingo online.

En aquel entonces, los juegos de bingo online eran relativamente simples y contaban solamente con formatos clásicos como el bingo de 90 bolas. Ahora, hay tantos juegos para elegir que cualquiera puede encontrar algún formato que se ajuste a sus gustos y necesidades.

3.El mayor premio de bingo ganado fue en el Reino Unido

El mayor premio de bingo online ganado fue de £5.9 millones de libras. Este premio fue ganado por John Orchard, un hombre británico de 63 años, quien ganó este enorme premio mientras jugaba a un juego de tragaperras inspirado en Batman con una apuesta de tan solo 30 céntimos. Rápidamente se convirtió en el mayor ganador de bingo online del mundo.
 

Si no has hecho, empieza ya a probar suerte en el mundo del bingo online para que además de pasar momentos divertidos, tengas la oportunidad de ganar dinero. Recuerda que, si empiezas a sentirte abrumado o empiezas a perder el control, es posible buscar ayuda con las herramientas de juego responsable que están disponibles en muchas plataformas.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN