Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Estella-Lizarra barajan la posibilidad de convertir los 14 pisos actualmente en desuso del antiguo hospital Ntra. Sra. de Gracia (Hospital Viejo) de la ciudad del Ega en apartamentos tutelados para personas mayores.
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno Foral, Miguel Laparra, y el alcalde de Estella, Koldo Leoz, plantearon la posibilidad de reconvertir los pisos del Hospital Viejo en apartamentos tutelados destinados a personas mayores, en el transcurso de la reunión mantenida previa al encuentro con alcaldes de Tierra Estella. En ese encuentro se les planteó el refuerzo de la colaboración con los entes locales de la comarca en materia de programas de vivienda, rehabilitación para alquileres, políticas de empleo, renta garantizada y planes de emergencia social.
Miguel Laparra y Koldo Leoz han avanzado la realización de estudios sobre las opciones de futuro del Hospital Viejo de Estella, la Residencia Santo Domingo y su hipotético traslado al centro de la ciudad ó las diferentes fórmulas de utilización de las viviendas de Camineros.