Pamplona Actual

Concentración en Peralta para denunciar la falta de un pediatra en el centro de salud

La situación afecta no solo a esta localidad, sino también a población de Marcilla, Funes y Falces

PUBLICIDAD

Protesta en Peralta

Protesta en Peralta

Protesta en Peralta

Protesta en Peralta

Este sábado a mediodía, Peralta fue escenario de una concentración en protesta por la ausencia de un pediatra en el centro de salud, una situación que afecta no solo a esta localidad, sino también a localidade de la zona básica de salud como Marcilla, Funes y Falces. Convocadas por un grupo de madres preocupadas, decenas de familias se reunieron para exigir una atención médica especializada para los más pequeños.

Durante el acto, las madres organizadoras leyeron un contundente comunicado, en el que expresaron su profundo malestar por la falta de un pediatra, subrayando que esta situación "no es un capricho, sino una necesidad básica".

"Los pediatras no son un lujo, son una necesidad", proclamaron. Recordaron que estos profesionales son fundamentales para la detección temprana de enfermedades y para garantizar la tranquilidad de las familias. Las convocantes hicieron hincapié en que no están pidiendo privilegios, sino derechos, y denunciaron " recortes presupuestarios que consideran un ataque directo a la salud infantil".

Con la firme convicción de que la salud de los niños no se negocia, los asistentes alzaron su voz en defensa de un servicio esencial y advirtieron que no cejarán en su lucha hasta que se garantice la presencia de un pediatra en la zona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN