Estella apoya recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra solicita al Gobierno de Navarra que ofrezca a los pueblos navarros información jurídica e histórica sobre el origen y los derechos de su patrimonio público, y que apoye a los ayuntamientos y concejos que intenten recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica. 

El Pleno del consistorio estellés aprobaba con los votos a favor de EH Bildu, Ahora-Orain, PSN-PSOE y Geroa Bai la adhesión del Ayuntamiento de Estella-Lizarra a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, y se compromete a colaborar con esa entidad y a participar en cuantas iniciativas se impulsen en pro de la recuperación del patrimonio común inmatriculado por la Iglesia Católica. También se acordaba la asignación, a partir del año 2015, de la cantidad de 500 euros anuales, correspondientes a la aportación asignada por la Plataforma a las poblaciones de más  de 10.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra efectuará asimismo la defensa jurídica del patrimonio perteneciente a la ciudad del Ega, en los términos que proceda, a solicitud del propio consistorio.

Unión del Pueblo Navarro (UPN) se opuso a la iniciativa al considerar que es una competencia del Estado, a resolver en tribunales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.