El Teatro Gayarre pone fin a la temporada con ‘Escape Room’ y ‘El aguafiestas’

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Teatro Gayarre finalizará su temporada en julio con dos propuestas de humor. Precedida por un gran éxito en las carteleras de Barcelona y Madrid y protagonizada por Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Monica Pérez, los días 1 y 2 de julio a las 20.30 horas el Gayarre acogerá la obra teatral Escape Room. Se trata de una producción de Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

En Sanfermines, el viernes 8 y sábado 9 a las 20.30 horas, Josema Yuste volverá a pisar el escenario del teatro pamplonés. Esta vez lo hará acompañado de Santiago Urrialde con una obra de Francis Veber, autor de una de las comedias más reconocidas a nivel mundial, ‘La cena de los idiotas’. Es una producción de Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco Producciones.

‘Escape Room’ surge precisamente de una visita de sus creadores y directores, Joel Joan y Héctor Claramunt, a uno de estos juegos en los que el objetivo es salir de la habitación en la que han sido encerrados resolviendo una serie de acertijos.

Según explican, «cuando entramos en nuestro primer escape, no sabíamos que acabaría siendo el escenario que finalmente elegiríamos, pero pronto intuimos que un escape room era una caja de sorpresas ideal para lo que queríamos escribir». «Unos personajes atrapados en un espacio y una cuenta 2 atrás. Sorpresas y giros inesperados, suspense a raudales, una olla a presión en la que puede pasar de todo», añaden.

La obra, en clave de comedia, recrea con todo detalle una de estas salas de ocio que tanta popularidad han adquirido en los últimos años y reflexiona sobre «cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel».

Protagonizada por Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Monica Pérez, esta comedia de miedo cuenta la historia de dos parejas de «amigos de toda la vida» que quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés en Madrid. Los cuatro amigos se piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poquito. Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente detrás y empieza la cuenta atrás, comienzan a pasar cosas extrañas.

EL AGUAFIESTAS

Francis Veber, el dramaturgo francés autor de ‘La cena de los idiotas’, firma también ‘El aguafiestas’. Dirigida por Marcelo Casas, está protagonizada por dos cómicos relevantes: Josema Yuste y Santiago Urrialde. Cuenta para completar el elenco con Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko y Arturo Venegas, en una historia que pone a prueba la amistad de los personajes.

Se trata de una comedia para reír por dentro y, después, reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez. ¿En qué peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu amistad a cambio de nada? La obra se adentra en la historia de Sergei (Josema Yuste), un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir, con su rifle desde la ventana, uno de sus ‘encargos’.

Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy pesado que pretende suicidarse después de que su mujer le haya abandonado.

Según Josema Yuste, se trata de una pieza teatral que reúne todos los ingredientes de una buena comedia para hacer reír y disfrutar a los 3 espectadores, «generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente y profundidad menos aparente».

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en www.teatrogayarre.com.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.