El Supremo condena a entre 10 meses y 5 años y 7 meses de prisión a los 9 acusados del ‘caso Osasuna’

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado a penas que oscilan entre los 10 meses de prisión y los 5 años y 7 meses a los 9 acusados en el denominado ‘caso Osasuna’.

El Supremo estima parcialmente el recurso de los condenados, de modo que, aunque mantiene las penas por el delito de apropiación indebida agravada que impuso la Audiencia de Navarra, reduce ligeramente los correspondientes a las penas por delito de falsedad -al establecer que los condenados por este delito sólo pueden ser sancionados por un delito y no por dos en concurso, como apreció la Audiencia- y por corrupción deportiva, así como las correspondientes multas.

Así, ha impuesto a Ángel María Vizcay Ventura, exgerente del club, una pena de 5 años y 7 meses de prisión, y multa de 221.700 euros, por delitos de apropiación indebida agravada, falsedad y corrupción deportiva. La Audiencia le condenó a 8 años y 8 meses de prisión.

A Miguel Ángel Archanco, expresidente, de 5 años y 6 meses de prisión y 418.000 euros de multa, por los mismos delitos que el anterior. La Audiencia le condenó a 6 años y 8 meses de prisión.

A Juan Antonio Pascual Leache, exvicepresidente, 4 años y 10 meses de prisión y multa de 413.,500 euros por los mismos delitos. La Audiencia le condenó a 5 años y 6 meses de prisión.

A Jesús Peralta García, exdirectivo, 5 años de prisión y multa de 418.000 euros por los mismos delitos que los anteriores. La Audiencia le condenó a 6 años y 8 meses de prisión.

A Sancho Bandrés, tesorero, 4 años de prisión y multa de 18.000 euros por delitos de apropiación indebida y falsedad. La Audiencia le condenó a 5 años y 6 meses.

A Cristina Valencia y Albert Nolla, inmobiliarios, 6 meses de prisión y multa de 5.400 euros por delito de falsedad a cada uno de ellos. La Audiencia les condenó a 9 meses de prisión a cada uno.

Y a Antonio Amaya y Xavier Torres, exfutbolistas, del Betis cuando ocurrieron los hechos, 10 meses de prisión y multa de 400.000 euros a cada uno por delito de corrupción deportiva. La Audiencia les condenó a 1 año de prisión.

Las responsabilidades civiles se dejan como las estableció la Audiencia navarra, pero dejando sin efecto la indemnización a cargo de Vizcay.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.