El superior de los Reparadores pide perdón tras las denuncias de casos de abusos sexuales

En una entrevista a la Cadena SER en Navarra, el superior provincial de los Reparadores, José Luis Munilla, ha roto el silencio público que mantenía la orden sobre los casos de abusos sexuales a alumnos del centro de Puente

Puente la Reina, 19 de abril de 2019

El Superior de los PP. Reparadores José Luis Munilla ha mantenido una conversación con Cadena SER en Navarra en relación a las denuncias de varias personas sobre hechos ocurrido hace decenas de años en este centro de Puente la Reina-Garés.

En la entrevista Munilla ha pedido “perdón en nombre de la institución” religiosa y señala que se han puesto en contacto de manera privada con algunas víctimas. “No sabemos cómo repararárles, nos ponemos a su disposición para lo que haga falta”, señala el superior de la orden que regenta el colegio. Añade que ha animado a los afectados a que denuncien “aunque haya prescrito”. Reconoce que estos testimonios “están dañando al centro” pero añade que “también les dañaron a ellos” en su día con esos abusos, por lo que el centro “está poniendo medidas para que nunca ocurran más”, ha dicho en una entrevista en SER Navarra.

Según una información firmada por Javier Lorente, son cinco los testimonios que hablan de estos abusos sexuales, señalando a dos religiosos: el padre Senosiain y el hermano Basilio García.

En la entrevista Munilla señala que ha revisado la documentación de la orden y “ni en actas ni en documentos de la comunidad aparecen datos sobre este tipo de actitudes” y dice que “ha sido una sorpresa” conocerlo ocurrido y que se le han “caído todos los esquemas”.

Esta es la entrevista al completo

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.