El programa ‘Con los pies en las nubes’ concluye en Arraioz, Torrano y el Monasterio de Santa Fe

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Con los pies en las nubes/Oinak hodeietan’ finaliza esta semana, con espectáculos que se ofrecen desde este viernes 26 de agosto al domingo 28 en las localidades de Arraoiz y Torrano y en el Monasterio de Santa Fe de Urraúl Alto. Esta propuesta cultural, que desde el 4 de agosto ha trasladado representaciones de artes escénicas a localizaciones singulares de Navarra, presenta esta semana a las compañías Atikus Teatro, Hutsun eta Ortzi y Xabi Artieda.

El programa de este fin de semana arrancará este viernes 26 de agosto, a las 19 horas, en la plaza Laxoa de Arraioz. Allí podrá disfrutarse de la obra ‘Kijotina Haundia’, de Atikus Teatro, en el que la protagonista, la pequeña Colometa, revive en euskera las aventuras del famoso caballero don Quijote de la Mancha.

Al día siguiente, el sábado 27 de agosto, a las 19 horas, Torrano acogerá el espectáculo ‘Urbasa’, de la compañía Hutsun eta Ortzi, en el que se mezcla la txalaparta, con artes escénicas como el circo y el teatro.

El programa terminará el 28 de agosto, domingo, en el Monasterio de Santa Fe, en Urraúl Alto, de la mano del actor Xabi Artieda y su espectáculo ‘Everybody needs… Insania!’, a las 19 horas, donde creará «mundos sorprendentes y personajes hilarantes en un escenario vacío», según explican los responsables de esta propuesta cultural.

La entrada a los espectáculos es libre hasta completar un aforo limitado, de entre 50 y 200 personas, dependiendo del espacio que acoja cada espectáculo. Se podrán retirar invitaciones en taquilla o en la web de Baluarte, o en las propias localidades una hora antes de cada función.

EL PROGRAMA

‘Con los pies en las nubes/Oinak hodeietan’ ha sido impulsado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte, en colaboración con las asociaciones de artes escénicas de Navarra y las diferentes entidades locales donde se realizarán las actividades.

Desde su comienzo, el pasado 4 de agosto hasta este domingo, día 28, se ha desarrollado en doce espacios singulares de la Comunidad foral, y ha contado con la participación de 16 compañías de teatro, circo, magia y danza.

El ciclo nació en 2020 fruto de las mesas de trabajo sectoriales realizadas por la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte, ante la crisis provocada por la pandemia generada por el Covid-19.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.