El Gobierno de Navarra subvenciona con 30.000 euros actividades extraescolares culturales en euskera

La convocatoria tiene como fin fomentar el uso del idioma en ámbitos no académicos

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el BON la convocatoria de ayudas por valor de 30.000 euros para subvencionar actividades extraescolares culturales en euskera.

Según han informado desde el Ejecutivo foral, la subvención tiene como finalidad «fomentar el uso del euskera en ámbitos no académicos y motivar al alumnado vascoparlante mediante su implicación en la producción cultural en euskera».

En total se destinarán 30.000 euros para financiar las actividades organizadas por las entidades sin ánimo de lucro y las APYMAS en centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La solicitud se podrá presentar hasta el próximo 17 de mayo a través de la ficha de trámite de www.navarra.es o de modo presencial en cualquiera de los registros habilitados.

A través de esta convocatoria se subvencionarán espectáculos o concursos culturales y actividades extraescolares de disciplinas artísticas tales como teatro, canto, bertsolarismo, poesía, realizadas fuera del horario escolar, tanto dentro como fuera del recinto escolar; y actividades abiertas a la ciudadanía en general y desarrolladas íntegramente en euskera.

Quedan excluidas fiestas escolares de fin de curso, actividades no realizadas íntegramente en euskera o actividades realizadas en periodos vacacionales escolares.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.