El festival Flamenco On Fire conmemora en marzo su 10º aniversario con la actuación de Miguel Poveda

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Flamenco On Fire conmemora su 10º aniversario con una actuación de Miguel Poveda, el 25 de marzo, que servirá de anticipo para el resto del festival, que se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en Viana y Tudela, y del 23 al 27 de agosto en Pamplona.

Según han informado desde la organización del festival, el espectáculo de Miguel Poveda será en el auditorio Baluarte a las 20 horas y las entradas ya están a la venta en flamencoonfire.org.

El cartel conceptual y la temática de la próxima edición han sido desvelados este jueves. En ellos, la guitarra toma protagonismo a través del término ‘alzapúa’, una característica técnica del toque flamenco que emplea el pulgar para golpear las cuerdas y con el que se «tratará de reflexionar acerca de la importancia del toque». La autora del cartel conceptual de esta décima edición es Mariana Razzetti, una artista plástica argentina afincada en España.

El décimo aniversario coincide con el centenario de Lola Flores, Fernanda de Utrera y Rafael Farina, la conmemoración del 75 cumpleaños de Paco de Lucía y 50 de la publicación del disco ‘Fuente y Caudal’, el 50º aniversario de la muerte de Manolo Caracol y el 60º aniversario del primer álbum de José Menese, que grabó junto a Melchor de Marchena. Asimismo, el centro cultural ‘La Casa de Sabicas’ en Pamplona celebra también su décimo aniversario.

Esta 10ª edición arrancará con Miguel Poveda el próximo 25 de marzo en el auditorio Baluarte de Pamplona a las 20 horas. El resto del festival se desarrollará el 18 de agosto en Viana y el 19 en Tudela, y entre los días 23 y 27 de agosto en la capital navarra.

La presentación oficial de los Grandes Conciertos se realizará en Madrid a comienzos del mes de marzo. La presentación de la totalidad de las actividades de esta 10ª edición será en Pamplona a mediados de ese mismo mes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.