El alcalde de Lodosa preside la FNMC

Publicidad

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu), ostenta una de las vocalías.
El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona (LOIU), era elegido nuevo presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos en la Asamblea celebrada por la entidad para renovar sus órganos de gobierno. Azcona obtenía 833 votos, frente a los 242 de la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo y los 84 del alcalde de Ollo, Francisco Javier Pérez, que también habían presentado sus candidaturas.

Garbayo y Pérez resultaban elegidos de forma automática vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, dado que los Estatutos reservan estos cargos a los dos candidatos a presidente que no han resultado elegidos y han recibido el mayor número de votos. Pablo Azcona presentó su candidatura dentro de un grupo de cargos electos surgido de lo que se denominó la Asamblea de Berriozar, un movimiento que promovió la pasada legislatura que la reforma de la Administración Local de Navarra se llevara a cabo con mayor participación de las entidades locales.

En este sentido, destacó en su discurso de presentación su propuesta de abordar dicha reforma mediante un proceso en el que dichas entidades sean partícipes del mismo desde el inicio, y manifestó su intención de transformar la Federación para reforzar su papel de defensa y servicio del mundo local.

Tras la elección del presidente y los vicepresidentes, la Asamblea hizo lo propio con el resto de vocales de la Comisión Ejecutiva. Además del alcalde de Estella, Koldo Leoz, se elegían como vocales, entre otros, a la alcaldesa del valle de Guesálaz, Mª Vicenta Goñi (IND.) , al alcalde de Viana, José Luis Murguiondo (UPN), y al presidente de la mancomunidad de servicios sociales de Los Arcos, Javier Chasco.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.