Ejecutado el 35% del Espacio BTT por Tierra Estella

El Espacio BTT consta de una larga ruta circular que une siete Puntos de Acogida previstos (un Punto de Acogida-BTT articula una red de rutas, y sirve de lugar de información, ofreciendo consejo y materiales divulgativos, impresos y digitales, sobre las rutas

Estella-Lizarra, 8 de septiembre de 2017

Desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea os queremos informar de los avances del proyecto BTT que se está llevando a cabo en nuestra Merindad, proyecto que se centra en el balizado de una instalación deportiva al aire libre para la bicicleta de montaña, recuperando y reutilizando los caminos rurales ya existentes.

El Espacio BTT consta de una larga ruta circular que une siete Puntos de Acogida previstos (un Punto de Acogida-BTT articula una red de rutas, y sirve de lugar de información, ofreciendo consejo y materiales divulgativos, impresos y digitales, sobre las rutas. Además, cuenta como mínimo con un pequeño taller, un punto de lavado y aparcamiento para bicicletas). Entorno a dichos Puntos, se ofrecen varias opciones circulares y lineales y todas ellas se balizarán en los dos sentidos de marcha. Las rutas se despliegan a lo largo de 804,4 km en un único sentido; 1.608,8 km en total.

A día de hoy está ejecutado un 35% del balizado de las rutas, esto supone un total de 210 balizas colocadas. Los ramales más avanzados en su ejecución son: los que van de Cirauqui a Oteiza y Puente de Muniáin; vuelta sur de Montejurra; ramal desde el Puente de Muniáin a Lerín, Cárcar y Andosilla; ramal de Iratxe a Arbeiza; ramal de Azcona al alto de Guirguillano; y ramal de Acedo a Desojo. Queda pendiente la entrada a las rutas de la zona Norte así como el ramal de Torres a Mendavia.

Los recorridos previstos, por su carácter heterogéneo, resultarán atractivos para la práctica de la bicicleta a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los ciclistas de montaña más consumados, pasando por el público familiar y los ciclistas ocasionales.

Las categorías de recorridos son las siguientes, en función de su nivel de exigencia física y técnica:
Rutas dirigidas al público familiar o para principiantes, sin dificultad. Color: VERDE.
Rutas para ciclistas aficionados, con un grado de exigencia media. Color: AZUL.
Rutas para ciclistas expertos con una dificultad física alta. Color: ROJO.
Rutas para ciclistas muy expertos con una dificultad física muy alta. Color: NEGRO.
Los siete Puntos de acogida-BTT que cubrirán homogéneamente todo el Espacio BTT a balizar son los campings de Acedo, Lerate, Riezu, Lizarra e Iratxe, el frontón de Lerín y el centro de aventura de Larraona. También el Punto de Información Turística del Consorcio (edificio de la estación) que solo dará información y es el kilómetro cero.

Está previsto que el proyecto esté terminado a final de año.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.