Educación oferta 1.845 plazas para 123 cursos de formación para el empleo

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Formación profesional ha ofertado 1.845 plazas en 123 cursos para el empleo en la red pública. Esta formación, que suma un total de 17.432 horas, se impartirá en 20 centros públicos de FP y escuelas de arte, en este segundo semestre del año.

La programación de estas actividades formativas se ha realizado a partir de la identificación de los sectores económicos y áreas de producción «prioritarios para la Comunidad Foral de Navarra», de diversos estudios y diagnósticos de necesidades de formación en Navarra, y de los certificados de profesionalidad relacionados con dichos sectores y áreas, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Por este motivo, ha destacado el Ejecutivo, «la formación se adecua a una distribución territorial acorde a sus sectores productivos, en la mayoría de las familias profesionales: electrónica, dependencia, informática, administración, comercio, hostelería, mecánica, energía, transporte sanitario o deporte. Se dirigen a los tres niveles de cualificación demandados por las empresas».

NUEVOS CERTIFICADOS EN LA FAMILIA DE MADERA Y MUEBLE

Cabe destacar la oferta en las Escuela de Arte y Superior de Diseño, en la de Pamplona, se añade el certificado de ‘Talla de elementos decorativos en madera’, y en de Corella, se incluye la formación en la familia de Madera y Mueble, que «resulta pionera en la zona de la Ribera».

Otra de las novedades resulta la impartición de Biotecnología en el CIP Donapea de Pamplona, que busca «dar respuesta a la necesidad de alta especialización demandada por el sector bio-farmacéutico, uno de los ejes estratégicos en Navarra».

Las inscripciones a esta oferta de formación, organizada por sedes, zonas y familias profesionales, se realizan a través de la red de agencias de empleo, con cita previa, y a través de la administración electrónica.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.