Dimisión en EH Bildu: Arantza Pinillos deja el Ayuntamiento de Estella-Lizarra

Euskal Herria Bildu (EH Bildu), que ostenta la alcaldía de Estella y gobierna junto a Ahora-Orain y Geroa Bai, ha dado a conocer públicamente la próxima renuncia de la concejal abertzale Arantza Pinillos Beteta.

La renuncia se produce por motivos laborales, ya que cambios en su situación le impedirían ejercer su cargo con la dedicación necesaria. Arantza Pinillos Beteta (foto, primera por la derecha) continuará trabajando como militante en el proyecto de EH Bildu y, de manera muy especial, en el grupo de trabajo del área de Igualdad, según señala la formación política en un comunicado.

En cuanto a la persona que le ha de sustituir en el consistorio, la siguiente en la lista, Garazi Tristán Muñoz, se encuentra en estos momentos estudiando fuera de Estella, por lo que no podrá ejercer como edil. Será la siguiente persona de la lista, Asier Urzelai Osés, quien pasará a formar parte del grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

El alcalde Koldo Leoz Garciandia será quien asuma la presidencia de la Comisión de Igualdad que hasta el momento dirigía Arantza Pinillos Beteta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.