Día de la tostada de Arróniz, con aceite del Trujal Mendía

Arróniz (Navarra) celebrará el ‘Día de la Tostada’, fiesta de interés turístico desde 2015, el 23 de febrero, tradicionalmente siempre el último domingo del mes.

La cita se repite cada año. El sábado se celebran los concursos de aceitunas y postres caseros, y el domingo el Día de la Tostada y fiesta del Aceite de Navarra, donde a la tradicional degustación de tostadas se suma la feria gastronómica y artesanal. ¿Quién se anima?

Un año más el Día de la Tostada se celebra en Arróniz dentro del enclave cultural de la XXI Fiesta del Aceite de Navarra y XVI Capítulo de la Orden de la Oliva.

Una Fiesta en la que se espera, dependiendo del tiempo, la asistencia de unas 10.000 personas. “En estos 22 años consecutivos la celebración se ha convertido en el evento más importante de la localidad y una cita en el calendario anual de Tierra Estella y Navarra”. “Se revive la ancestral tradición de los trujales de Arróniz y otros de Navarra de preparar tostadas con el primer aceite virgen extraído a la oliva en cada cosecha”.

En el Trujal Mendía, los asistentes pueden degustar tostadas con aceite y ajo. Pueden, también, visitar la feria de productos locales que se instala junto al trujal.

El día se cierra con actividades deportivas en el frontón, y es también la fecha elegida para entregar los premios de los concursos de relatos, fotografía, postres y aceitunas caseras.

Abierto el plazo de inscripciones, organiza Ayuntamiento de Arróniz.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.