Detienen a dos personas por robar maquinaria en Tierra Estella

Con esta detención han sido esclarecidos 4 delitos contra el patrimonio cometidos en Navarra y Gipuzkoa. Han sido recuperados por parte de los Agentes intervinientes varios de los efectos sustraídos valorados en más de 120.000 Euros

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a 2 varones, pertenecientes a una misma familia, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hechos cometidos en los últimos meses en la Ribera Navarra.

El pasado día 9 de mayo del presente año, se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Estella, en la cual se hacía constar la sustracción de una mini excavadora que estaba siendo utilizada en unas obras cercanas a la autovía A-12 en el término municipal de Mañeru.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil así como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil que tras realizar la correspondiente inspección ocular, se hicieron cargo de la investigación.

A lo largo de la misma, se ha tenido constancia de la desaparición de diverso material de las mismas características en las localidades de Murieta, Olcoz y Lasarte-Oria.

Como resultado de la investigación y tras la puesta en marcha de un dispositivo operativo por parte de la Guardia Civil, se pudieron localizar 3 de las máquinas sustraídas, las cuales se hallaban en una finca sita en la localidad de Urnieta.

Los vehículos especiales recuperados, valorados en más de 120.000 €, fueron entregados a sus propietarios esclareciendo de este modo 4 delitos contra el patrimonio y siendo detenidas 2 personas como presuntos autores materiales de los hechos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.