Detenido en Sartaguda por tráfico de drogas

Además se le imputan delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y resistencia

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la comisaría de Estella-Lizarra, han detenido recientemente en Sartaguda a un vecino de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además se le imputan delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y resistencia.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla trató de identificar a un varón sorprendido fumando marihuana en la vía pública. El detenido se introdujo en un inmueble, desoyendo las órdenes de los agentes y llegando incluso a empujar de forma violenta a los agentes, que se vieron obligados a reducirle.

Una vez detenido se registró el inmueble, donde se encontraron 2 kg. de marihuana, 50 gr. de speed y MDMA (pastillas de éxtasis), además de útiles que evidenciaban el delito contra la salud pública, como una báscula de precisión, carrete de alambre y recortes de bolsas para preparar las dosis. También se localizaron cerca de 1.000 € en billetes y monedas, presuntamente de la compra venta de droga.

Fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Estella-Lizarra para continuar con las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción nº 1 de la misma localidad, que instruye una causa diligenciada por el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en dicha comisaría.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.