Detenida una trabajadora del hospital, vecina de Estella, por hurtar morfina y otro opiáceo

Está acusada de un presunto delito contra la salud pública

El pasado miércoles, agentes adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral, detuvieron a una persona en el Complejo Hospitalario de Navarra como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito leve de hurto.

La detenida, vecina de Estella, trabajadora del centro, había sido retenida por un vigilante de seguridad del complejo hospitalario, que localizó en su bolso 26 monodosis de 10 mg de morfina y 7 monodosis de 100 mg de otro opiáceo, Dolantina. La persona responsable en ese turno solicitó presencia policial al conocer que había un desfase de medicamentos en la farmacia del hospital.

Aunque en un primer momento la joven manifestó que las monodosis encontradas no eran suyas y que se las guardaba a otra persona, una vez fue identificada por los agentes, reconoció que las había hurtado de la zona de farmacia valiéndose para ello de su trabajo. Además confesó que no era la primera vez que lo hacía.

Testigos del incidente indicaron a los agentes la forma en la que pudo realizar la sustracción de los opiáceos. Al ser consideradas sustancias estupefacientes, haber admitido su hurto y la intención de venderlas posteriormente, fue detenida acusada de un presunto delito contra la salud. Entre sus pertenencias se localizó una bolsita con una sustancia herbácea que la detenida admitió ser para autoconsumo, por lo que también fue denunciada.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, éstas fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona que instruye la causa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.