Desarrollo Rural subvencionará con 50.000 euros la organización de certámenes ganaderos

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral publica este lunes en el Boletín Oficial de Navarra (BON) una convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar la organización de certámenes ganaderos, cuya dotación asciende a 50.000 euros. Esta subvención tiene como objeto mantener la celebración de exposiciones, subastas, concursos, muestras, mercados o ferias que fomentan la selección ganadera y la promoción de las distintas razas autóctonas.

Las entidades del sector de organización de eventos ganaderos interesadas en acceder a estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 29 de julio por medios telemáticos, a través de la ficha de trámite habilitada en el portal web del Gobierno de Navarra.

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, se otorgarán distintos importes en función del acto organizado y las razas protagonistas. Así, en el caso de exposición, subasta o concurso, sólo se subvencionará un certamen por año y raza, y en los mismos se abonarán 50 euros para el equino de razas Jaca Navarra, Burguete y Pottoka; 50 euros para el bovino de las razas Pirenaica, Betizu y Casta Navarra; 20 euros para el porcino de raza Euskal Txerria o 20 euros para el ovino de razas Navarra, Latxa, Sasi Ardi, o caprino raza Pirenaica.

En el caso de la organización de muestras que se realizan a lo largo de una jornada dentro de un programa festivo local, se otorgarán 20 euros para el equino y vacuno, 10 euros para el ovino y caprino y 10 euros para el porcino.

El importe máximo de la ayuda no superará los 12.000 euros. No se subvencionarán los mercados o ferias que se realizan en un lugar fijo con una finalidad puramente comercial, ha informado el Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.