Desarrollo Rural abona 1.130.000 euros para la instalación de jóvenes agricultores

Estas ayudas se abonan a 63 personas beneficiarias

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra abona 1.130.000 euros para la instalación de 63 jóvenes agricultores. El objetivo de esta convocatoria anual es favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables y está incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2015, está vinculada a la adaptación estructural del sector, a apoyar inversiones en explotaciones agrarias, al desarrollo ocupacional y al desarrollo de competencias, con asesoramiento continuo y formación.

Las ayudas concedidas en esta convocatoria abarcan iniciativas de nueva instalación en toda Navarra y en diferentes actividades como la ganadera en instalaciones de ovino-caprino, vacuno carne, avícola y explotación mixta cultivo-ganadería; además de los grandes cultivos agrícolas, y otras actividades como viticultura, fruticultura, horticultura y olivar.

Estas ayudas se consideran básicas para el desarrollo del sector agrario, tanto en lo referente a la adaptación técnico-económica de las explotaciones, como en lo relativo al relevo generacional, ha informado el Gobierno foral. Además, son fundamentales para mantener el tejido productivo del mundo rural, fijación de la población, y mantenimiento y creación de empleo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.